Suplemento de triple acción para favorecer la reducción de la formación de tricobezoares y facilitar su expulsión, formulado en Chews de alta palatabilidad.
Características:
- Fórmula Innovadora: A diferencia de otros productos, MULTIVA® Hairball no sólo elimina el pelo ingerido, sino que además restaura, cuida e hidrata la piel y el pelo, y así evita un arrastre excesivo con el lamido y previene efi cazmente la formación de nuevas bolas de pelo.
- Polivalente: Además de prevenir y eliminar las bolas de pelo, MULTIVA® Hairball: Mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento y Ayuda a prevenir problemas urinarios tan frecuentes en los gatos.
- Seguro: Incorpora un laxante natural (Plantago ovata) que recetan habitualmente los médicos.
- Recomendado por Veterinarios: Potente, eficaz y seguro.
- Fácil de Administrar: Ni comprimidos ni cápsulas que a su gato no le gustan, los Chews son unos masticables blandos con forma de pez y apetecible sabor a pollo que le encantarán.
- Apto para Todas las Edades y Razas
Administración diaria:
Uso regular: 2 chews, una vez al día o dividido en dos tomas
Facilitación del tránsito: 4 chews, dos veces al día durante 2-4 días
Las bolas de pelo
¿Qué son?
Son masas compactas de pelo muerto, normalmente de forma tubular, que el gato ha ido tragando durante su higiene habitual, mezcladas con secreciones digestivas y restos de alimento, que son expulsadas con el vómito.
Su nombre técnico es tricobezoares.
¿Cómo se producen?
Durante el aseo diario el gato traga pelo suelto, que por lo general pasa a través del tubo digestivo a las heces. Sin embargo una pequeña cantidad puede acumularse en el estómago hasta que es regurgitado.
¿Son algunos gatos más propensos a sufrirlas?
- Las bolas de pelo son más frecuentes en razas de pelo largo como el Persa, Bosque de Noruega, Main Coon, etc.
- También aquellos que se acicalan compulsivamente por estrés, falta de actividad, etc.
- Los gatos que toman dietas secas y beben poco, tienen más dificultad para expulsar el pelo ingerido, que aquellos que toman comida húmeda.
- Algunas enfermedades de la piel (alergias, infecciones o parásitos) pueden causar una caída excesiva de pelo y favorecen la formación de bolas de pelo.
- Las bolas de pelo son más frecuentes en primavera cuando los gatos mudan su pelo de invierno.
- Los gatitos sufren menos bolas de pelo que los adultos, porque tienen menos pelo y se asean menos.
¿Qué síntomas producen y qué debo hacer?
- Los principales síntomas son tos, náuseas y vómitos, que suelen ir cargados de pelo. La bolas de pelo también pueden causar disminución del apetito y estreñimiento.
- A pesar de lo común que es el problema en gatos que viven siempre dentro de casa, las bolas de pelo no son algo normal pues el aparato digestivo del gato está diseñado para expulsar una cierta cantidad de pelo ingerido durante el aseo. Algunos expertos consideran que un gato sano, incluso los de pelo largo, no debería producir más de 1 o 2 bolas de pelo al año. Si su gato las padece más frecuentemente, el vómito dura más de un día, o se acompaña de diarrea u otros síntomas es conveniente que consulte a su veterinario.