OTOCLEAN® Solución para lavado ótico Perros y Gatos
Ácido salicílico 2,32 mg, ácido láctico, ácido oleico, extractos de Cucumis sativus, Cetraria Islandica y
Mimosa Tenuiflora, propilenglicol, poliglicol, etoxidiglicol, agua purificada y glicerina.
Forma farmacéutica
Solución para lavado ótico
Especies de destino
Perros y gatos.
Indicaciones de uso, especificando las especies de destino
Higiene regular
En razas propensas a padecer otitis, por la anatomía de su pabellón auditivo (Cocker, Setter, Caniche, etc,...), conviene aplicar OTOCLEAN periódicamente. Se recomienda una aplicación cada semana, de forma rutinaria, para mantener el conducto auditivo externo en óptimas condiciones.
Control cerumen, mal olor,
En animales que presentan gran acumulo de suciedad o cerumen suele percibirse un olor desagradable procedente de los oídos. En estos casos aplicar OTOCLEAN en cada canal auditivo cada 24 horas, durante 8 días consecutivos e ir espaciando las aplicaciones (cada 2-3 días) en función de la respuesta obtenida hasta obtener una higiene completa de los canales auditivos.
Posología y vía de administración
- Vía ótica
- La frecuencia de aplicación de OTOCLEAN estará en función de la indicación considerada en cada caso.
HIGIENE AURICULAR
- Higiene regular
- En razas propensas a padecer otitis, por la anatomía de su pabellón auditivo (Cocker, Setter, Caniche, etc,...), conviene aplicar OTOCLEAN periódicamente. Se recomienda una aplicación cada semana, de forma rutinaria, para mantener el conducto auditivo externo en óptimas condiciones.
- Control cerumen, mal olor,
- En animales que presentan gran acumulo de suciedad o cerumen suele percibirse un olor desagradable procedente de los oídos. En estos casos aplicar OTOCLEAN en cada canal auditivo cada 24 horas, durante 8 días consecutivos e ir espaciando las aplicaciones (cada 2-3 días) en función de la respuesta obtenida hasta obtener una higiene completa de los canales auditivos.
Periodo de validez
30 meses
Presentaciones comerciales
18 frascos (viales) de 5 ml.
Número de la autorización de comercialización
1080-H